$ Enviar consulta
Solicita que te llamemos
Nuestro socio en tu país se pondrá en contacto contigo en breve.
¿Tienes preguntas? Llámanos
Mantén pulsado (code) y pulsa +/-
El Andador para Escaleras -> Sillas salvaescaleras - ¿Qué alternativas hay?

Sillas salvaescaleras - ¿Qué alternativas hay?

Conforme nos hacemos mayores, las escaleras se convierten en un obstáculo en tu entorno. Una silla salvaescaleras es un tipo de salvaescaleras que te transporta a lo largo de las escaleras mientras estás sentado en un asiento. En este artículo veremos qué alternativas hay a las sillas salvaescaleras.
Dificultades al subir las escaleras

Normalmente hay factores clave que afectan a tu habilidad de subir las escaleras de tu casa. Esto puede deberse a procesos de envejecimiento naturales o enfermedades / lesiones que limitan tu nivel de movilidad y equilibrio.

Tradicionalmente han habido tres alternativas que resuelven tus “problemas de escaleras”:

  1. Sillas salvaescaleras, que suben y bajan al usuario por las escaleras
  2. Reconstruir tu casa convirtiéndola en una vivienda de una sola planta
  3. Mudarte de casa

Los estudios muestran que estos dos factores importantes afectan a tu calidad de vida y esperanza de vida:

1. Tu nivel de actividad es uno de los predictores más importantes de tu esperanza de vida

2. La mayoría de nosotros quiere seguir viviendo en casa toda la vida

¿Qué alternativas hay?

Silla salvaescaleras

Las sillas salvaescaleras tienen un precio de entre 4.900 - 9.800 Euros para una escalera recta y de 10.000 - 15.000 Euros para una escalera curva. El precio final depende de muchos factores, como cuántos giros necesites, la longitud de las escaleras, características adicionales que puedas necesitar y la extensión de la garantía.

Las encuestas llevadas a cabo por which.co.uk muestran que debes esperar gastos anuales por reparaciones una vez acabe la garantía, que normalmente es de 1 año. Los distribuidores y fabricantes de sillas salvaescaleras son conocidos por ganar mucho dinero de la post-venta, ya que las sillas salvaescaleras necesitan mantenimiento cada 6-12 meses.

Seteheis for trapper med sving

AssiStep

El AssiStep es un ayudante de escaleras desarrollado por diseñadores industriales de Noruega. Se lanzó en 2015 y se ha extendido a la mayoría de países europeos entre 2017 y 2020. Hay miles de personas que ya usan AssiStep diariamente, y tiene muchas ventajas comparado con las sillas salvaescaleras tradicionales.

El AssiStep está diseñado para personas que aún tienen cierta capacidad para caminar, pero que por razones diversas necesitan más apoyo y seguridad al usar las escaleras.

AssiStep alternativ til seteheis
AssiStep - Alternativ til seteheis

Típicos usuarios de AssiStep

El AssiStep es un ayudante de escalera que requiere que el usuario tenga cierta capacidad para caminar, y es especialmente útil cuando una repentina pérdida de la capacidad móvil ocurre a un individuo. Para muchas personas, el AssiStep permite a la persona mantener o incluso mejorar la función de la marcha y, por tanto, ayuda a mantenerse independiente de la ayuda de otros.

Otros beneficios del AssiStep

  • El AssiStep es la única ayuda de escaleras que ha ganado el prestigioso precio a la “Mejor solución” por parte de los premios Envejecer Bien de SilverEco
  • El AssiStep es 100% modular, lo que permite una entrega e instalación muy rápidas.
  • Sin pagos recurrentes en la mayoría de los casos, ya que normalmente no tienes que solicitar permisos de obra, hacer controles de elevación, llevar a cabo tareas de mantenimiento o reparaciones.
  • Producción y montaje respetuosos con el medioambiente ya que está basado en energía hidráulica.
  • Fiabilidad superior ya que el producto es puramente mecánico y no necesita mantenimiento.

¿Quieres más información?

Película informativa sobre AssiStep

Elige tu AssiStep

Configura tu AssiStep, ¡en tan solo unos pasos!

¿Qué tipo de escalera tienes?

Valg

¿Quién eres? ¿Eres un particular o una institución que necesita AssiStep?

Valg

Necesitamos tu código postal para encontrar el distribuidor más cercano y calcular los costes de envío e instalación.

Debido a que tiene un tipo diferente de escalera, nos gustaría ofrecerle una inspección de la casa para ofrecerle una oferta de precio.

We are sorry to inform you that we don't have a supplier in the country you have chosen. You can still complete the form, and we will send you information about AssiStep.

A veces necesitamos más información sobre sus escaleras. Por lo tanto, le pedimos su número de teléfono y dirección de correo electrónico para poder contactarlo si es necesario y para enviarle la oferta y brindarle más información.

Por favor verifica la información antes de enviarla.

Cuando hayas enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación con más información acerca de AssiStep. Tu información está segura con nosotros, y solo la compartiremos con nuestros distribuidores en tu país.
Gracias por tu consulta. Pronto recibirás un correo electrónico con más información, y nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte un presupuesto personalizado.