$ Enviar consulta
Solicita que te llamemos
Nuestro socio en tu país se pondrá en contacto contigo en breve.
¿Tienes preguntas? Llámanos
Mantén pulsado (code) y pulsa +/-
El Andador para Escaleras -> Noticias y artículos -> 6 Cosas Que Deberías Saber Antes de Comprar un Salvaescaleras

Noticias

6 Cosas Que Deberías Saber Antes de Comprar un Salvaescaleras

Tiempo de lectura estimado 5 min. Publicado 20.01.2020
¿Estás buscando un salvaescaleras? Lee con detenimiento nuestros 6 puntos clave que debes tener en cuenta antes de hacerte con uno, y descubre qué alternativas deberías tener en cuenta.

1. ¿Qué es un salvaescaleras?

Un salvaescaleras es un dispositivo de elevación motorizado que te transporta entre plantas mientras estás sentado en un asiento. A diferencia de los elevadores caseros o de otros mecanismos de ayuda para subir escaleras, un salvaescaleras te transporta a lo largo de la escalera sobre unos raíles adaptados al suelo de la misma.

Los salvaescaleras normalmente se dividen en dos categorías: salvaescaleras para escaleras rectas o salvaescaleras para escaleras curvas. En el segundo caso suelen están hechas a medida (y, por tanto, suelen ser más caras).

El salvaescaleras se desplaza a unos 0.15 metros por segundo, lo que significa que el transporte entre plantas tarda unos minutos.

Vídeo mostrando la velocidad típica

2. Precios de salvaescaleras

Como la mayoría de los productos que necesitan adaptarse al entorno de tu hogar, el precio dependerá de las condiciones de instalación.

Los salvaescaleras para escaleras curvas normalmente son entre un 100 y un 200% más caros comparados con los de rectas, ya que las curvas deben diseñarse a medida para adaptarse a tu escalera.

Precios para salvaescaleras en escaleras:

El rango de precios típico para un salvaescaleras es de 3.800 - 10.000 Euros, incluyendo un año de garantía por el fabricante.

Ten en cuenta que estos precios excluyen los costes de después de la compra, lo que puede suponer una gran diferencia dado que se recomienda que los salvaescaleras sean revisados en 6 meses y 12. Dado que el periodo de garantía suele ser muy corto, necesitarás un presupuesto mayor que el que se muestra más arriba para contar los costes por servicio y reparación tras la compra

3. Garantía y Servicio

La mayoría de los salvaescaleras vienen con un año de garantía del fabricante. Ten en cuenta que tanto los vendedores como los fabricantes incluyen por lo general periodos de garantía cortos, ya que saben que tu salvaescaleras va a necesitar un servicio de mantenimiento frecuente.

En muchos casos el coste real de poseer un salvaescaleras empieza a manifestarse tras la instalación, ya que éste requerirá de cierto mantenimiento.

Antes de decidirte por un producto en concreto, deberías preguntar por el precio del servicio de mantenimiento requerido una vez el periodo de garantía finalice.

4. Tácticas de venta agresivas

Los informes muestran que la mitad de los clientes de salvaescaleras experimentan tácticas de venta agresivas por parte del vendedor.

Las técnicas agresivas de venta típicas incluyen:

  • Ejercer presión para elegir un modelo de salvaescaleras más caro
  • Número excesivo de llamadas por parte del vendedor
  • Precios iniciales más altos donde el cliente ha de regatear para conseguir bajar el precio

De hecho, algunos fabricantes son conocidos por guardar tu contacto y llamarte con frecuencia años después de conseguir tu información.

Un propietario de salvaescaleras declaraba a Which.co.uk:

“En un principio solicité recibir un folleto publicitario gratuito a través de un anuncio. Como consecuencia recibí numerosas llamadas telefónicas por parte de la compañía durante dos años”.

5. Mantenerse activo

Una de las mejores cosas que puedes hacer para fomentar la salud e incrementar la esperanza de vida es mantenerte activo. Los estudios científicos muestran que incluso pequeños paseos y subir las escaleras en casa tienen un impacto vital en tu salud. El estudio también muestra que actividades simples como pasar la aspiradora, dar pequeños paseos o practicar la jardinería son suficientes para fomentar una buena salud.

Un estudio que incluyó a 36.000 personas de Noruega, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos mostró que subir las escaleras en casa tú solo/a tiene un profundo impacto en cuanto a la prevención de caídas, ya que aquellas personas que siguen subiendo las escaleras siguen usando sus músculos, mantienen el equilibrio mejor y la fuerza durante más tiempo.

trening for eldre

6. Alternativas a los salvaescaleras

Trapperullatoren AssiStep git økt støtte og trygghet på vei opp og ned trappen

La mejor alternativa a los salvaescaleras es la escaladora AssiStep.

A diferencia de los dispositivos salvaescaleras para escaleras rectas y curvas, AssiStep permite a los usuarios mantenerse activos y disfrutar de un soporte extra al subir las escaleras usando sus propios músculos. AssiStep es también una solución menos cara y ocupa menos espacio, ya que se instala como una barandilla normal y solo se extiende 9 cm hacia fuera a partir de la pared.

5 ventajas clave de AssiStep comparadas con los salvaescaleras:

1. Promueve la salud permitiéndote mantenerte activo/a

2. Fiable y mantenimiento reducido, ya que se trata de una solución puramente mecánica

3. Puede instalarse en escaleras rectas y curvas

4. Es estéticamente agradable, gracias a su diseño escandinavo

5. Precio de compra y uso menos caro

Como se vio en

Elige tu AssiStep

Configura tu AssiStep, ¡en tan solo unos pasos!

¿Qué tipo de escalera tienes?

Valg

¿Quién eres? ¿Eres un particular o una institución que necesita AssiStep?

Valg

Necesitamos tu código postal para encontrar el distribuidor más cercano y calcular los costes de envío e instalación.

Debido a que tiene un tipo diferente de escalera, nos gustaría ofrecerle una inspección de la casa para ofrecerle una oferta de precio.

We are sorry to inform you that we don't have a supplier in the country you have chosen. You can still complete the form, and we will send you information about AssiStep.

A veces necesitamos más información sobre sus escaleras. Por lo tanto, le pedimos su número de teléfono y dirección de correo electrónico para poder contactarlo si es necesario y para enviarle la oferta y brindarle más información.

Por favor verifica la información antes de enviarla.

Cuando hayas enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación con más información acerca de AssiStep. Tu información está segura con nosotros, y solo la compartiremos con nuestros distribuidores en tu país.
Gracias por tu consulta. Pronto recibirás un correo electrónico con más información, y nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte un presupuesto personalizado.