$ Enviar consulta
Solicita que te llamemos
Nuestro socio en tu país se pondrá en contacto contigo en breve.
¿Tienes preguntas? Llámanos
Mantén pulsado (code) y pulsa +/-
El Andador para Escaleras -> Preguntas y respuestas

Preguntas frecuentas

¿Tienes preguntas?

Categorías
  • Todas las preguntas
  • ¿Quién puede utilizar AssiStep?
  • Financiación y compra
  • Preguntas relacionadas con el producto
  • Preguntas técnicas
Preguntas frecuentas
  • ¿Cuánto tarda en entregarse el AssiStep?

    Debido al diseño 100% modular, los tiempos de envío usuales son de dos semanas desde la fecha del pedido hasta la instalación. Puede haber periodos de entregar más largos, aunque en casos urgentes pueden darse tiempos de entrega menores a dos semanas. Si el distribuidor de tu país tiene las piezas en stock, es posible que el tiempo de entrega se reduzca

  • ¿Puede instalarse AssiStep en el exterior?

    Actualmente, AssiStep no puede instalarse en el exterior. Síguenos en Facebook para estar al día de todas las noticias acerca de nuestros productos.

  • ¿AssiStep usa electricidad?

    AssiStep es una herramienta puramente mecánica y no usa electricidad.

  • ¿Cuánto cuesta AssiStep?

    Configura tu AssSitep en nuestra calculadora de precio, y te ofreceremos más información y el precio presupuestado a través del distribuidor de tu país.

  • ¿A quién está dirigido AssiStep?

    De los cientos de instalaciones que hemos llevado a cabo hasta la fecha, son muchos los tipos de usuario que han disfrutado de la ayuda de AssiStep. El más joven es un niño de años con parálisis cerebral, y el mayor es un señor de 95 años con problemas de movilidad. El usuario típico es una persona que por una razón u otra tiene dificultades a la hora de subir las escaleras, o las encuentra intimidantes. Algunos han sufrido caídas al suelo o en las escaleras, y por esta razón quieren mayor soporte y seguridad cuando las suben. El AssiStep funciona bien con personas que desean mantenerse móviles y activas a la vez que seguras. En términos de diagnóstico, el AssiStep ha sido desarrollado para ayudar a usuarios que sufren de esclerosis múltiple, parálisis cerebral, enfermedad de Parkinson, EPOC, usuarios que han sufrido derrames y usuarios que necesitan rehabilitación tras cirugías o lesiones.

  • ¿A que debería prestarle atención cuando considere si mis escaleras son adecuadas para AssiStep?

    El AssiStep puede instalarse en la mayoría de las escaleras. Recomendamos tomar fotografías que muestren la subida completa de las escaleras, así como las zonas alrededor de los descansillos superior e inferior. En la mayoría de los casos, se recomienda extender el sistema de baranda unos 30-40 cm a partir del escalón superior del descansillo de la escalera. Si el espacio es limitado o si la pared acaba cerca de las escaleras, recomendamos que nos envíes fotos para poder darte nuestra opinión rápidamente.

  • Las escaleras de mi casa son estrechas. ¿Puedo instalar AssiStep?

    Sí, siempre y cuando las escaleras tengan un ancho mínimo de 60cm. Escaleras más estrechas son muy poco comunes.

  • Ya tengo una barandilla. ¿Puedo instalar AssiStep sobre ella?

    Sí, el sistema de railes de AssiStep puede instalarse sobre una barandilla existente. Sin embargo, siempre recomendamos reemplazar una barandilla existente por la barandilla de AssiStep. La baranda de AssiStep está hecha de acero inoxidable y aluminio, por lo que es adecuada como barandilla para aquellas personas que no usen el asa de AssiStep.

  • ¿AssiStep es adecuado para niños?

    Sí, muchos niños se han beneficiado de a ayuda de un AssiStep en su vida cotidiana. Nuestro usuario más joven tiene seis años. Descubre la historia de Peder (6) aquí, y mira cómo sube las escaleras el solo por primera vez con la ayuda de AssiStep.

  • ¿El AssiStep es adecuado para pacientes de derrames?

    Sí, de hecho el 30% de los usuarios actuales de AssiStep en Noruega empezaron a usarlo después de un derrame. Aquí puedes leer algunas historias de pacientes de derrames que han usado AssiStep por largos periodos. Hay muchas veces en que las personas usan AssiStep como una ayuda para recuperarse tras un derrame, y que ahora no necesitan la ayuda. Como muestra el video en la historia de este usuario, muchos pacientes prefieren mover el asa con el brazo que mejor les funciona.


  • ¿Es el AssiStep adecuado para pacientes de EPOC?

    Sí. Oddbjørn (68), que sufre de EPOC, ha usado el AssiStep desde 2016.

  • ¿El AssiStep es adecuado para personas que sufren de neuropatías?

    Sí. Aquí puedes ver la historia de Andrea Elisabeth, que perdió la sensibilidad en ambas piernas.

  • ¿Es el AssiStep adecuado para pacientes de demencia?

    Generalmente no recomendamos AssiStep para pacientes con demencia, ya que los usuarios necesitan aprender a levantar el asa cuando caminan hacia abajo. Muchos pacientes que sufren demencia tienen cierta tendencia a olvidar como usar el producto si no aprendieron a usarlo antes de sufrir la enfermedad.

  • No tengo mucha fuerza en la mano. ¿Puedo usar AssiStep?

    Como para cualquier andador o como barandilla corriente, cierta fuerza de agarre es necearia para disfrutar de los beneficios de AssiStep.

  • ¿Es ajustable la altura del asa?

    Sí. La altura del asa puede ajustarse hacia arriba o hacia abajo según tus necesidades. La altura de ajuste la llevan a cabo instaladores certificados.

  • ¿Es fácil mover el asa?

    Recibimos muchas opiniones de personas diciéndonos que mover el asa mientras se sube las escaleras es mucho más fácil de lo que se esperaban. El asa está hecho de aluminio, y solo pesa 1.3 kg, así que no pesa mucho más que un andador. Cuando bajamos las escaleras, el asa se levanta dos o tres centímetros para poder empujar el asa hacia delante. Los pacientes de derrames normalmente prefieren hacerlo con una sola mano.

  • ¿El AssiStep viene en distintos colores?

    Sí. La edición estándar del AssiStep viene en una combinación de tonos grises y aluminio anodizado. Contacta con notros si deseas ponerle un toque personal a tu AssiStep. En estos casos, el tiempo de entrega será mayor.

  • ¿Cómo se instala el AssiStep?

    Tenemos socios locales formados y certificados para instalar el AssiStep de manera segura en tu hogar. La instalación en si misma tarda entre tres y cuatro horas. En nuestra sección de videos verás un timelapse del montaje de AssiStep, y verás qué rápido puede instalarse.

  • ¿Reducirá el AssiStep el ancho libre de mi escalera?

    Solo en los casos en que el asa deba aparcarse en la escalera. Si el asa puede colocarse fuera de la escalera al final de la misma o al principio cuando no se esté usando, la barandilla de AssiStep no sobresaldrá más de 10cm de la pared.

  • ¿Cuál es el peso máximo del usuario?

    El AssiStep ha sido probado y certificado por la organización de certificación alemana TUV para usuarios de hasta 120kg/264 libras.

  • ¿Cómo puedo convertirme en distribuidor de AssiStep?

    Recibimos muchas peticiones de compañías que quieren distribuir AssiStep en su país.

    Envíanos un correo a post@assistep.no con más información acerca de tu empresa, y nos pondremos en contacto contigo.

  • ¿Dónde está disponible AssiStep?

    Haz clic aquí para ver en qué países está disponible AssiStep.

    Cada vez hay más países que distribuyen nuestro producto, así que envíanos un correo a post@assistep.no si deseas comprar un AssiStep en un país donde no esté disponible.


  • ¿Cómo se determina si el AssiStep es adecuado para mi escalera?

    En la mayoría de los casos, el AssiStep puede ser instalado. Esto también es aplicable incluso cuando no hay una pared continua a lo largo de la escalera. La baranda de AssiStep puede, en muchos casos, instalarse directamente sobre un sistema de barandilla existente.

  • ¿Pueden usar dos personas en la misma casa el AssiStep?

    Mientras haya espacio al final y al principio de la escalera, es posible colocar varias asas en el mismo sistema de barandilla. Si no estás seguro/a de tener suficiente espacio, por favor envíanos fotos a través del formulario de contacto y te daremos nuestra opinión.

  • ¿Está patentado el AssiStep?

    Sí, claro :)

  • ¿Puedo subir o bajar cosas conmigo cuando esté usando AssiStep?

    Sí, puedes. Hay ganchos para bolsas hechos a medida disponibles como accesorio para AssiStep. Aquí puedes ver fotografías de los mismos.

Consentimiento
Gracias por tu pregunta, te responderemos lo antes posible Saludos cordiales, El equipo de AssiStep
¿Deseas recibir un presupuesto?