$ Enviar consulta
Solicita que te llamemos
Nuestro socio en tu país se pondrá en contacto contigo en breve.
¿Tienes preguntas? Llámanos
Mantén pulsado (code) y pulsa +/-
El Andador para Escaleras -> Noticias y artículos -> Salvaescaleras: Por qué deberías plantearte otras opciones

Noticias

Salvaescaleras: Por qué deberías plantearte otras opciones

The stair aid AssiStep blends in naturally in any home, and takes up very little space
The stair aid AssiStep - Designed for your home
Tiempo de lectura estimado 7 min. Publicado 15.08.2018
Las personas que tienen problemas para subir las escaleras tienen una serie de opciones para resolver el problema. Un salvaescaleras siempre ha sido una de las maneras más comunes de resolver el problema, y en este artículo veremos por qué un salvaescaleras no es precisamente la mejor alternativa, así como veremos otras posibilidades.

¿Qué es un salvaescaleras?

Un salvaescaleras es un dispositivo electrónico de asiento que te transporta entre las plantas en tu casa. Normalmente consiste de un sistema de raíles hecho a medida para tu escalera, así como de un asiento. Se mueve lentamente a lo largo de la escalera, normalmente a una velocidad de 6,35 cm por segundo.
Video que muestra la velocidad del salvaescaleras

Normativa de seguridad contra incendios y códigos de edificación

Desafortunadamente, los salvaescaleras ocupan bastante espacio, lo que en muchas ocasiones puede entrar en conflicto con la ruta de evacuación durante un incendio.

Los raíles del salvaescaleras ocupan unas 20cm de espacio desde la pared, y el asiento normalmente ocupa en torno a 43 cm desde la pared. En una situación de emergencia, tener instalados unos raíles y un asiento en la escalera puede considerarse un riesgo de incendios según el código de la edificación.

En muchos países el requerimiento es de 100cm de espacio libre en la escalera, tras instalar la silla salvaescaleras. Esto quiere decir que muchas veces el espacio disponible al principio y al final de las escaleras no es suficiente para que el asiento pueda reposar cuando no se esté usando.

En trappheis krever ganske mye plass i trappen

Salvaescaleras precios y coste

Escaleras rectas

Hay una serie de modelos disponibles y el rango de precios usual es de 3,000 - 5,000 Euros para escaleras rectas.

Escaleras con curvas, descansillos y giros

Para escaleras curvas, la barandilla debe ser hecha a medida para encajar con tu escalera. Esto se traduce en tiempos de entrega más largos, y un incremento de precio significativo. Un salvaescaleras para escaleras curvas normalmente tiene un precio mínimo de 10,000 Euros, precio que puede aumentar sustancialmente dependiendo de la complejidad de la escalera. Una mayor longitud y mayor número de curvas son factores que normalmente hacen que el precio incremente.

Mantenerse activos

Las limitaciones técnicas y los códigos de la edificación normalmente son razones que hacen que no puedas instalar una silla salvaescaleras, pero no es la razón más importante por la que deberías tomar en consideración otras opciones.

La inactividad es considerada una de las mayores preocupaciones en cuanto a la salud a nivel global en nuestros tiempos.

Está demostrado que la actividad tiene muchos beneficios para la salud, como:

  • Incrementar las posibilidades de ser autónomo y vivir de manera independiente en tu casa
  • Reducir la probabilidad de caídas y fracturas
  • Reducir el riesgo de diabetes de tipo 2
  • Reducir el riesgo de cáncer de colon y mama
  • Mejorar la memoria y otras funciones cognitivas

Fuentes: http://www.who.int/dietphysica... / https://helsenorge.no/trening-...

La actividad es la medicina más importante para el cuerpo y está demostrado científicamente que contrarresta la demencia, enfermedades vasculares y del corazón, ataques de corazón y derrames.
Una silla salvaescaleras contribuye a hacer al usuario más pasivo

La experiencia demuestra que las personas que empiezan a usar sillas salvaescaleras dejan de usar las escaleras por sí solos. Y en poco tiempo pierden la habilidad de subirlas completamente. Especialmente las personas ancianas y que sufren discapacidad perderán masa muscular una vez dejen de subir las escaleras por sí mismos en su propia casa.

Esta es la razón por la que hemos desarrollado la ayuda para escaleras AssiStep

The AssiStep - Stair lift alternative
El AssiStep es un asistente de escaleras que te mantiene activo/a y seguro/a cuando subes las escaleras de casa

El AssiStep ha sido desarrollado por ingenieros noruegos y se lanzó en 2015. Nuestro deseo de desarrollar AssiStep vino de ver a nuestros abuelos teniendo dificultades para subir las escaleras en casa. Estas dificultades normalmente vienen de sufrir enfermedades como Parkinson, derrames y esclerosis múltiple, pero también otros factores como equilibro reducido, mareos y caídas pasadas.

Datos estadísticos:

Caerse por las escaleras trae grandes consecuencias, como fracturas de cadera o fracturas femorales de cuello. Más del 95% de todas las fracturas de cadera están causadas por caídas. Un paciente típico que ha sufrido una fractura de cadera se gasta 40.000$ en el primer año de la fractura por gastos médicos, y casi $5,000 en los años siguientes.

¿Cómo estimular la actividad en tu propia casa de manera segura?

Hemos desarrollado el nuevo asistente de escaleras AssiStep para estimular la actividad y seguridad en tu hogar.

Desde su lanzamiento en 2015, el producto se ha instalado ya en 20 países por todo el mundo.

El AssiStep está certificado por la organización de certificación líder mundial TUV, y está aprobada para usuarios que pesen hasta to 120 kg. El AssiStep puede instalarse tanto en escaleras rectas como en escaleras curvas, y te ofrece un soporte sólido y firme frente a ti cuando subes o bajas las escaleras. Reduce significativamente el riesgo de caídas ofreciendo una barrera entre tú y la escalera, dándote la confianza necesaria en tu vida cotidiana.

¿Cuánto vale el AssIStep?

Recibimos muchas llamadas de clientes preguntándonos: ¿Cuánto vale el AssiStep?

Escaleras rectas

Un rango de precios típico para el AssiStep para escaleras rectas está en torno a los $2,200 - $3,500. El producto tiene dos años de garantía del fabricante, y puede alquilarse si solo lo necesitas por un corto periodo de tiempo.

Escaleras curvas

Mientras que el precio de los salvaescaleras para escaleras curvas ronda los $10,000, el AssiStep normalmente ronda los $3,000 para una escalera curva. Las instalaciones más complejas con varias curvas pueden llegar hasta los $5,000 como máximo. Para escaleras curvas, el AssiStep normalmente cuesta la mitad que un salva escalares.

A diferencia de los escaleras, el AssiStep no requiere de un servicio de mantenimiento anual o contratos de prestación de servicios caros, ya que es un producto mecánico con necesidades de mantenimiento muy reducidos.

Hay dos razones principales por las que somos capaces de ofrecerte unos precios tan bajos comparados con los salvaescaleras:

  1. El AssiStep es un producto 100% mecánico, lo cual lo hace un producto simple y fiable. Normalmente no hace falta mantenimiento alguno, y normalmente no importa si hay un corte de electricidad

El AssiStep es un sistema 100% basado en módulos. Esto quiere decir que no hace falta crear una barandilla a medida, ya que puedes usar módulos acabados y adaptarlos a tu escalera. Esto reduce mano de obra intensiva y hace posible que la instalación se lleve a cabo en muy poco tiempo.

Vea nuestro video informativo:

Elige tu AssiStep

Configura tu AssiStep, ¡en tan solo unos pasos!

¿Qué tipo de escalera tienes?

Valg

¿Quién eres? ¿Eres un particular o una institución que necesita AssiStep?

Valg

Necesitamos tu código postal para encontrar el distribuidor más cercano y calcular los costes de envío e instalación.

Debido a que tiene un tipo diferente de escalera, nos gustaría ofrecerle una inspección de la casa para ofrecerle una oferta de precio.

We are sorry to inform you that we don't have a supplier in the country you have chosen. You can still complete the form, and we will send you information about AssiStep.

A veces necesitamos más información sobre sus escaleras. Por lo tanto, le pedimos su número de teléfono y dirección de correo electrónico para poder contactarlo si es necesario y para enviarle la oferta y brindarle más información.

Por favor verifica la información antes de enviarla.

Cuando hayas enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación con más información acerca de AssiStep. Tu información está segura con nosotros, y solo la compartiremos con nuestros distribuidores en tu país.
Gracias por tu consulta. Pronto recibirás un correo electrónico con más información, y nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte un presupuesto personalizado.

Por qué AssiStep es una buena elección?

Diseñado para tu casa

AssiStep está diseñado y desarrollado por ingenieros y diseñadores industriales de la puntera Universidad Técnica de Noruega.

AssiStep está diseñado para encajar perfectamente con el entorno del hogar, ya que es una solución mecánica muy discreta.

Te mantiene seguro y activo

AssiStep ha sido probado y certificado por la mundialmente conocida TUV de Alemania. Ha sido aprobada por usuarios que pesan hasta 120kg/264 libras y cumple con la normativa de seguridad técnica EN ISO 12182:2012 y EN ISO 14971:2012.

Puede instalarse en la mayoría de las escaleras

AssiStep está diseñada para adaptarse fácilmente a tu escalera. Puede instalarse tanto en escaleras rectas como curvas, así como escaleras con descansillos llanos.

Ocupa muy poco espacio

Cuando el asa esté plegada, sólo verás la preciosa barandilla de acero inoxidable.

Descarga nuestro folleto:

  • .pdf
    Brochure Assi Step 2020 spanish Brochure-AssiStep-2020_spanish.pdf Tamaño: 8,49 mb Last ned