$ Enviar consulta
Solicita que te llamemos
Nuestro socio en tu país se pondrá en contacto contigo en breve.
¿Tienes preguntas? Llámanos
Mantén pulsado (code) y pulsa +/-
El Andador para Escaleras -> Andrea Elisabeth Y Su Andador Para Escaleras

Historias

El andador para escaleras AssiStep: Andrea Elisabeth y su esposo querían seguir viviendo en casa

Nevropati kan gi utfordringer med å gå trapp - Les historien til Andrea om hvordan AssiStep hjalp henne
Tiempo de lectura estimado 5 min. Publicado 26.06.2018
Con la ayuda de un andador AssiStep, ella y su esposo pueden seguir viviendo en la casa que construyeron en 1984. Cuando Andrea Elisabeth sufrió neuropatía, caminar las escaleras se convirtió en un desafío. Pero adquirir un salvaescaleras sería demasiado drástico. Quería caminar con sus propias piernas.
Quieren seguir viviendo en la casa que construyeron

Andrea Elisabeth y su esposo Tore Andreas viven juntos en una casa que construyeron en 1984. Aquí es donde han pasado la mayor parte de su vida adulta. Hace 15 años, pensaron en mudarse a un departamento, pero decidieron seguir viviendo en la casa.

  • “Una vez que subes las escaleras, es muy práctico porque todo lo que usamos está en el mismo piso, y nos gusta mucho aquí.”
Sufríó de neuropatía

Un día, Andrea Elisabeth comenzó a experimentar una pérdida de sensación. Cuando alguien le tocó el pie, ella no se dio cuenta. Esto fue causado por una neuropatía.

  • “Me di cuenta de que subir las escaleras se volvió muy difícil.”

Ella colgaría de la barandilla y se subiría.

  • “Resultó problemático. Llegó a ser que temía subir o bajar las escaleras.”

Cuando su terapeuta ocupacional local vino a su casa para evaluar modificaciones en el hogar potencialmente beneficiosas, Andrea Elisabeth le preguntó cómo podría hacer arreglos en las escaleras.

Muchas personas deciden usar un salvaescaleras cuando caminar entre pisos se vuelve demasiado difícil, pero ella no quería esto.

  • “Sería exagerado. Quiero estar de pie tanto como sea posible.”
Nevropati kan gjøre det utfordrende å gå i trappen uten støtte
Mantenerse activa

Para ella, mantenerse activa es importante. Y es fundamental para mantener su capacidad para caminar.

Andrea Elisabeth se ha unido a un grupo de formación, que tiene varias reuniones semanales junto con un fisioterapeuta para que los miembros se mantengan en forma. Las damas del grupo disfrutan mucho de su mutua compañía; tienen una reunión mensual adicional puramente por diversión.

Conseguir el andador para escaleras AssiStep

Recordó haber leído sobre el andador para escalera AssiStep en una revista y se preguntó si esto podría ser una alternativa al salvaescaleras. Su terapeuta ocupacional se las arregló para que lo probara y la ayudó en el proceso de conseguir uno.

Poco después, le instalaron un andador AssiStep en las escaleras de su casa, y ya lo ha estado usando durante un año.

  • “¡Es tan fácil ahora! Y si hubieras seguido colgando de esa barandilla, estoy seguro de que eventualmente sentirías el efecto de la carga desigual en tu espalda,” añade Tore Andreas.
  • “Sí, y en mis caderas, hombros y no sé qué", responde Andrea Elisabeth. “Y ha sido útil que un ingeniero como tú lo revisaste, lo encontraste adecuado e incluso lo usas por tí mismo.”
  • “Sí, tiene piezas y componentes adecuados, e incluso funciona bien como barandilla para aquellos que pueden caminar por las escaleras sin problemas.”
  • “Creo que esta es una solución que nos puede beneficiar durante muchos, muchos años,'' concluye Andrea Elisabeth.
Creo que esta es una solución que nos puede beneficiar durante muchos, muchos años.
Andrea Elisabeth
AssiStep for personer med Nevropati
Crear nuevos recuerdos

La pareja ha estado casada durante 52 años impresionantes y el pasado contiene muchos buenos recuerdos para ellos. Aún así, es importante crear nuevos. Entonces, cuando Tore Andreas sale a la orientación, encuentran maneras para que Andrea Elisabeth pueda unirse a él, a pesar de que caminar se convirtió en un desafío debido a su neuropatía.

Ella sale en su cuatrimoto por el camino forestal, y luego se encuentran en ciertos lugares. Uno se detiene y espera al otro antes de continuar. De esta manera pueden experimentar la naturaleza juntos.

No deja que su neuropatía la desanime. Y con la ayuda de sus asistentes y algunos ajustes para simplificar la vida cotidiana, todo mejora mucho.

  • “Cuando tengo mi andador para mantener el equilibrio, es fácil correr de un extremo a otro de la casa en un momento.”
Se historien til Andrea om hvordan AssiStep hjalp henne med Nevropati-utfordringene
¿Qué es la neuropatía?

La neuropatía periférica no es una sola enfermedad, sino un grupo de condiciones que ocurren debido a los daños o irritación a los nervios periféricos (y no en el cerebro o la médula espinal como ocurre con la esclerosis múltiple).

Los síntomas varían según los nervios afectados. Uno puede experimentar falta de sensación, dolor ardiente, dolor fuerte y repentino, paralización, atrofia muscular, sensibilidad excesiva al tacto o falta de sensibilidad si las fibras nerviosas están completamente destruidas.

El tratamiento se centra en descubrir las causas subyacentes y tratarlas. Si se puede tratar la causa subyacente, los nervios afectados generalmente se recuperarán, pero este suele ser un proceso largo. La fisioterapia es frecuentemente parte del tratamiento, para preservar la función óptima y la fuerza muscular, así como para reducir el dolor y otros síntomas.

Diseñado para tu casa

AssiStep está diseñado y desarrollado por ingenieros y diseñadores industriales de la puntera Universidad Técnica de Noruega.

AssiStep está diseñado para encajar perfectamente con el entorno del hogar, ya que es una solución mecánica muy discreta.

Te mantiene seguro y activo

AssiStep ha sido probado y certificado por la mundialmente conocida TUV de Alemania. Ha sido aprobada por usuarios que pesan hasta 120kg/264 libras y cumple con la normativa de seguridad técnica EN ISO 12182:2012 y EN ISO 14971:2012.

Puede instalarse en la mayoría de las escaleras

AssiStep está diseñada para adaptarse fácilmente a tu escalera. Puede instalarse tanto en escaleras rectas como curvas, así como escaleras con descansillos llanos.

Ocupa muy poco espacio

Cuando el asa esté plegada, sólo verás la preciosa barandilla de acero inoxidable.

Descarga nuestro folleto:

  • .pdf
    Brochure Assi Step 2020 spanish Brochure-AssiStep-2020_spanish.pdf Tamaño: 8,49 mb Last ned

Elige tu AssiStep

Configura tu AssiStep, ¡en tan solo unos pasos!

¿Qué tipo de escalera tienes?

Valg

¿Quién eres? ¿Eres un particular o una institución que necesita AssiStep?

Valg

Necesitamos tu código postal para encontrar el distribuidor más cercano y calcular los costes de envío e instalación.

Debido a que tiene un tipo diferente de escalera, nos gustaría ofrecerle una inspección de la casa para ofrecerle una oferta de precio.

We are sorry to inform you that we don't have a supplier in the country you have chosen. You can still complete the form, and we will send you information about AssiStep.

A veces necesitamos más información sobre sus escaleras. Por lo tanto, le pedimos su número de teléfono y dirección de correo electrónico para poder contactarlo si es necesario y para enviarle la oferta y brindarle más información.

Por favor verifica la información antes de enviarla.

Cuando hayas enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación con más información acerca de AssiStep. Tu información está segura con nosotros, y solo la compartiremos con nuestros distribuidores en tu país.
Gracias por tu consulta. Pronto recibirás un correo electrónico con más información, y nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte un presupuesto personalizado.