Historias
El andador para escaleras AssiStep: Andrea Elisabeth y su esposo querían seguir viviendo en casa
Tiempo de lectura estimado 5 min. Publicado 26.06.2018Quieren seguir viviendo en la casa que construyeron
Andrea Elisabeth y su esposo Tore Andreas viven juntos en una casa que construyeron en 1984. Aquí es donde han pasado la mayor parte de su vida adulta. Hace 15 años, pensaron en mudarse a un departamento, pero decidieron seguir viviendo en la casa.
- “Una vez que subes las escaleras, es muy práctico porque todo lo que usamos está en el mismo piso, y nos gusta mucho aquí.”
Sufríó de neuropatía
Un día, Andrea Elisabeth comenzó a experimentar una pérdida de sensación. Cuando alguien le tocó el pie, ella no se dio cuenta. Esto fue causado por una neuropatía.
- “Me di cuenta de que subir las escaleras se volvió muy difícil.”
Ella colgaría de la barandilla y se subiría.
- “Resultó problemático. Llegó a ser que temía subir o bajar las escaleras.”
Cuando su terapeuta ocupacional local vino a su casa para evaluar modificaciones en el hogar potencialmente beneficiosas, Andrea Elisabeth le preguntó cómo podría hacer arreglos en las escaleras.
Muchas personas deciden usar un salvaescaleras cuando caminar entre pisos se vuelve demasiado difícil, pero ella no quería esto.
- “Sería exagerado. Quiero estar de pie tanto como sea posible.”
Mantenerse activa
Para ella, mantenerse activa es importante. Y es fundamental para mantener su capacidad para caminar.
Andrea Elisabeth se ha unido a un grupo de formación, que tiene varias reuniones semanales junto con un fisioterapeuta para que los miembros se mantengan en forma. Las damas del grupo disfrutan mucho de su mutua compañía; tienen una reunión mensual adicional puramente por diversión.
Conseguir el andador para escaleras AssiStep
Recordó haber leído sobre el andador para escalera AssiStep en una revista y se preguntó si esto podría ser una alternativa al salvaescaleras. Su terapeuta ocupacional se las arregló para que lo probara y la ayudó en el proceso de conseguir uno.
Poco después, le instalaron un andador AssiStep en las escaleras de su casa, y ya lo ha estado usando durante un año.
- “¡Es tan fácil ahora! Y si hubieras seguido colgando de esa barandilla, estoy seguro de que eventualmente sentirías el efecto de la carga desigual en tu espalda,” añade Tore Andreas.
- “Sí, y en mis caderas, hombros y no sé qué", responde Andrea Elisabeth. “Y ha sido útil que un ingeniero como tú lo revisaste, lo encontraste adecuado e incluso lo usas por tí mismo.”
- “Sí, tiene piezas y componentes adecuados, e incluso funciona bien como barandilla para aquellos que pueden caminar por las escaleras sin problemas.”
- “Creo que esta es una solución que nos puede beneficiar durante muchos, muchos años,'' concluye Andrea Elisabeth.
Creo que esta es una solución que nos puede beneficiar durante muchos, muchos años.
Crear nuevos recuerdos
La pareja ha estado casada durante 52 años impresionantes y el pasado contiene muchos buenos recuerdos para ellos. Aún así, es importante crear nuevos. Entonces, cuando Tore Andreas sale a la orientación, encuentran maneras para que Andrea Elisabeth pueda unirse a él, a pesar de que caminar se convirtió en un desafío debido a su neuropatía.
Ella sale en su cuatrimoto por el camino forestal, y luego se encuentran en ciertos lugares. Uno se detiene y espera al otro antes de continuar. De esta manera pueden experimentar la naturaleza juntos.
No deja que su neuropatía la desanime. Y con la ayuda de sus asistentes y algunos ajustes para simplificar la vida cotidiana, todo mejora mucho.
- “Cuando tengo mi andador para mantener el equilibrio, es fácil correr de un extremo a otro de la casa en un momento.”
¿Qué es la neuropatía?
La neuropatía periférica no es una sola enfermedad, sino un grupo de condiciones que ocurren debido a los daños o irritación a los nervios periféricos (y no en el cerebro o la médula espinal como ocurre con la esclerosis múltiple).
Los síntomas varían según los nervios afectados. Uno puede experimentar falta de sensación, dolor ardiente, dolor fuerte y repentino, paralización, atrofia muscular, sensibilidad excesiva al tacto o falta de sensibilidad si las fibras nerviosas están completamente destruidas.
El tratamiento se centra en descubrir las causas subyacentes y tratarlas. Si se puede tratar la causa subyacente, los nervios afectados generalmente se recuperarán, pero este suele ser un proceso largo. La fisioterapia es frecuentemente parte del tratamiento, para preservar la función óptima y la fuerza muscular, así como para reducir el dolor y otros síntomas.
Diseñado para tu casa
AssiStep está diseñado y desarrollado por ingenieros y diseñadores industriales de la puntera Universidad Técnica de Noruega.
AssiStep está diseñado para encajar perfectamente con el entorno del hogar, ya que es una solución mecánica muy discreta.
Te mantiene seguro y activo
AssiStep ha sido probado y certificado por la mundialmente conocida TUV de Alemania. Ha sido aprobada por usuarios que pesan hasta 120kg/264 libras y cumple con la normativa de seguridad técnica EN ISO 12182:2012 y EN ISO 14971:2012.
Puede instalarse en la mayoría de las escaleras
AssiStep está diseñada para adaptarse fácilmente a tu escalera. Puede instalarse tanto en escaleras rectas como curvas, así como escaleras con descansillos llanos.
Ocupa muy poco espacio
Cuando el asa esté plegada, sólo verás la preciosa barandilla de acero inoxidable.
Descarga nuestro folleto:
Elige tu AssiStep
Configura tu AssiStep, ¡en tan solo unos pasos!
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5