$ Enviar consulta
Solicita que te llamemos
Nuestro socio en tu país se pondrá en contacto contigo en breve.
¿Tienes preguntas? Llámanos
Mantén pulsado (code) y pulsa +/-
El Andador para Escaleras -> Noticias y artículos -> ¿Cuáles son las alternativas de salvaescaleras?

Noticias

Salvaescaleras precio | ¿Cuáles son las alternativas de salvaescaleras?

Fallsikkerhet og fallforebygging i trapp
Tiempo de lectura estimado 6 min. Publicado 03.08.2018
Conforme envejeces y desarrollas problemas de salud, puedes experimentar más problemas al subir las escaleras. Un salvaescaleras normalmente es la solución, y en este artículo veremos las opciones disponibles y los precios y costes relacionados con los salvaescaleras y la escaladora AssiStep.
Cuando una escalera se convierte en un desafío

Muchos de nosotros hemos experimentado a través de nuestra propia experiencia, o a través de familiares y amigos, el obstáculo y las dificultades que unas escaleras pueden conllevar. Generalmente hay muchas causas de fondo. Tradicionalmente las maneras de compensar estos problemas ha sido a través de:

  • La instalación de una plataforma elevadora en casa
  • Reconstruir tu casa para poder vivir solo en la planta baja
  • Mudarte lejos de casa

Los estudios muestran que la gran mayoría de nosotros queremos vivir en nuestra propia casa el máximo tiempo posible. Muchos de nosotros hemos vivido casi toda nuestra vida ahí, por lo que no es difícil imaginar por qué la mayoría de la gente querría seguir haciéndolo.

¿Qué alternativas hay?

Las causas más comunes que hacen que una escalera se convierta en un desafío son enfermedades como derrames, Parkinson, EM y fracturas.

Por otro lado, algunas personas tienen más dificultades con las escaleras debido a problemas musculares, por ejemplo, Andrea que tiene la enfermedad muscular Neuropatía, y por ello se ha reducido su fuerza y equilibrio, haciendo difícil la tarea de subir las escaleras sin ayuda adicional.

Las escaleras suponen también un gran problema para aquellas personas que sufren de la enfermedad pulmonar EPOC. Subir colinas o las escaleras es extenuante. Oddbjørn (68) por ejemplo, ha instalado la ayuda para subir escaleras AssiStep hacia el sótano de su casa para poder seguir usando su casa entera.

Precios y alternativas de salvaescaleras

¿Cuánto cuesta un salvaescaleras? Ascensores y plataformas elevadoras

Un ascensor tiene normalmente un precio de entre 24.000 - 28.000 Euros más la instalación.

Esto puede ser una buena alternativa para personas que dependen de una silla de ruedas, y necesitan desplazarse entre las plantas de su casa.

Una plataforma elevadora es una alternativa al ascensor, es más simple y algo más barato.

Ambas opciones, sin embargo, requieren de espacio disponible en casa. Las plataformas elevadoras se usan sobretodo en edificios públicos ya que ocupan mucho espacio en la escalera.

Precio de plataformas elevadoras

Una plataforma elevadora tiene un precio de entre $3000 - $15,000

Para escaleras rectas el precio es normalmente de 3.000 - 5.000 Euros, y para escaleras curvas es de 10.000 - 15.000 Euros.

El precio final dependerá de cuantos descansillos, curvas y giros hayan en la escalera, ya que la vía deberá estar hecha a medida para tu caso específico. Esto también arruina el valor de reventa, ya que al estar hecha a medida para tu escalera, difícilmente podrá ser reutilizada por otra.

AssiStep – La ayuda de escaleras:

AssiStep - på vei opp trappen
AssiStep på vei opp trappen
hold deg aktiv og uavhengig i ditt eget hjem
AssiStep på vei ned trappen
AssiSep es un nuevo y revolucionario asistente para subir las escaleras

Es 100% mecánico y se mueve empujando de manera suave pero solida el asa de aluminio frente a ti, como un andador. Cuando tiras del asa hacia atrás, se bloquea automáticamente, lo cual te mantiene seguro dándote soporte si das un paso en falso. Si pierdes el equilibrio bajando las escaleras, AssiStep hará de barrera para que no puedas caerte.

Desde que el producto se lanzó en 2015, el número de usuarios ha crecido rápido, y el AssiStep se instala ahora en 20 países por todo el mundo. Es la solución menos cara y más sencilla para la mayoría de la gente, y comparado con una elevadora, instalar AssiStep cuesta un 50% menos en una escalera curva.

Debido al diseño simple, es más fiable que una elevadora, y normalmente no necesita de mantenimiento.

Grupos de usuarios usuales:

El AssiStep no reemplaza una plataforma elevadora, pero es más simple, más barato y una solución más activa para aquellas personas que deseen mantenerse sanas el mayor tiempo posible, así como mantener y mejorar la función de la marcha, a la vez que uno se mantiene sano.

Los resultados desde su lanzamiento en 2015 hablan por sí solos: Hay muchos ejemplos de personas en sillas de ruedas que son capaces de usas el AssiStep al subir las escaleras. Hay muchos ejemplos de pacientes de derrames que han mejorado sus habilidades para andar entrenando con AssiStep, por lo que son capaces de vivir una vida sin él entre 6 y 12 meses después de entrenar y hacer rehabilitación.

Otras ventajas importantes del AssiStep:

  • Solo 2 semanas de tiempo de entrega.
  • No es necesario un servicio anual de inspección como lo es para las elevadoras.
  • No es necesario un permiso de construcción por parte de las autoridades competentes como sí lo es con las elevadoras.
  • Fiable y durable debido a su mecanismo 100% mecánico.

¿Cuánto cuesta AssiStep?

Recibimos muchas llamadas de clientes que preguntan. “¿Cuánto vale el AssiStep?”

Escaleras rectas

El precio típico del AssiStep para escaleras rectas se encuentra entre 2.200 - 3.500 Euros. El producto trae una garantía del fabricante de 2 años, y puede alquilarse si solo lo necesitas por poco tiempo.

Escaleras curvas

Mientras que las elevadoras empiezan con un precio en torno a 10.000 Euros para escaleras curvas o descansillos, el AssiStep normalmente empieza en 3.000 Euros para una escalera curva. Las instalaciones más complejas con escaleras curvas llegan a los 5.000 Euros. Para escaleras curvas el AssiStep se situará alrededor de la mitad de lo que costaría una elevadora curva.

Existen dos razones por la que somos capaces de mantener nuestros precios mucho más bajos que las elevadoras:

  1. El AssiStep es un producto 100% mecánico, lo que lo mantiene simple y fiable. Normalmente no hace falta mantenimiento, y funciona aunque se haya dio la luz en casa.

El AssiStep está basado en un sistema 100% modular. Esto quiere decir que no necesitas un sistema de barandilla hecho a medida, en su lugar usa módulos de gran calidad que se adaptan a tu escalera. Esto reduce la densidad de mano de obra y permite instalar el producto en casa rápidamente.

Película informativa sobre AssiStep

Descarga nuestro folleto:

  • .pdf
    Brochure Assi Step 2020 spanish Brochure-AssiStep-2020_spanish.pdf Tamaño: 8,49 mb Last ned

Elige tu AssiStep

Configura tu AssiStep, ¡en tan solo unos pasos!

¿Qué tipo de escalera tienes?

Valg

¿Quién eres? ¿Eres un particular o una institución que necesita AssiStep?

Valg

Necesitamos tu código postal para encontrar el distribuidor más cercano y calcular los costes de envío e instalación.

Debido a que tiene un tipo diferente de escalera, nos gustaría ofrecerle una inspección de la casa para ofrecerle una oferta de precio.

We are sorry to inform you that we don't have a supplier in the country you have chosen. You can still complete the form, and we will send you information about AssiStep.

A veces necesitamos más información sobre sus escaleras. Por lo tanto, le pedimos su número de teléfono y dirección de correo electrónico para poder contactarlo si es necesario y para enviarle la oferta y brindarle más información.

Por favor verifica la información antes de enviarla.

Cuando hayas enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación con más información acerca de AssiStep. Tu información está segura con nosotros, y solo la compartiremos con nuestros distribuidores en tu país.
Gracias por tu consulta. Pronto recibirás un correo electrónico con más información, y nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte un presupuesto personalizado.